De nada sirve tener un producto con unas cualidades fantásticas, si nadie lo elige porque el envoltorio que lo cubre no transmite los mismos valores.
Al igual que se trabaja el branding de una marca, el diseño de los productos debe tratarse de la misma manera: estrategia, diseño y ejecución.
QUÉ ES EL
packaging
El packaging se refiere al conjunto de conocimientos y técnicas de marketing que intervienen en el diseño y la fabricación de los embalajes y envoltorios que cubren un producto.
¿POR QUÉ DEBES CUIDAR EL DISEÑO DE TU PACKAGING?
objetivos
1. ATRACCIÓN
El packaging busca atraer la atención del cliente. Es la presentación del producto y tiene que ayudar al cliente a decidir si comprarlo o no
2. IMAGEN DE MARCA
Es un elemento más de la imagen de marca y lo primero que ve el cliente, es decir, una gran oportunidad de comunicarnos con él
3. COHERENCIA
El cliente debe reconocer tu marca en el envoltorio del producto, de nada sirve una marca genial, si te buscan y no te encuentran
4. EXPERIENCIA DE COMPRA
Al construir el packaging entorno a los valores de marca, comunicándonos con el cliente, ofrecemos una experiencia de usuario más completa
5. VALOR AÑADIDO
Un buen packaging debe aportar notoriedad a la marca y ser un valor añadido al producto en si, entrándole por los ojos al cliente a la primera impresión
En Nicecream nos encargamos de idear y diseñar el packaging de un producto teniendo en cuenta los objetivos del packaging: proteger, conservar, transportar, informar y vender.
TIPOS MÁS COMUNES
packaging
Es la expresión de la identidad de una marca manifestada a través de un grafismo que la representa visualmente
Es el proceso, tanto creativo como analítico, mediante el cual se crea el nombre de una marca o producto
Es el proceso, tanto creativo como analítico, mediante el cual se crea el nombre de una marca o producto
¿CUÁNTO TARDAMOS?
plazos de
entrega
Todo depende de la magnitud del proyecto y el volumen de fabricación, pero siempre intentamos que los plazos de entrega sean cortos, ya que disponemos de equipo suficiente para que así sea.
De media, el tiempo en que solemos entregar un packaging está entre
3 y 5 semanas.