APLICACIONES DE MARCA

merchandising

Tienes una marca y necesitas ideas, diseños y productos promocionales para poder llegar a tus clientes?

En Nicecream tratamos todo el recorrido de tu marca, desde su nacimiento con el branding y el packaging de sus productos, hasta la confección de todo tipo de herramientas de promoción: merchandising.

QUÉ ES EL

merchandising

El merchandising consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos, servicios y marcas, tanto dentro como fuera del punto de venta.

¿POR QUÉ APOSTAR POR EL MERCHANDISING?

objetivos

1. MÁS VENTAS

Si lo aplicamos para potenciar las ventas en un determinado producto o servicio, destacándolo sobre los demás

2. NUEVOS CLIENTES

Al destacar un producto o servicio de una forma más atractiva que el resto, también llamamos la atención de clientes potenciales

TIPOS DE

merchandising

T

VISUAL

merchandising

Dentro del merchandising visual encontramos estrategias que tienen como finalidad destacar el producto dentro del lugar de ventas, sea en una tienda física o virtual.

Son técnicas que resaltan lo visual y la estética a fin de llamar la atención de los potenciales clientes debido a la apariencia de un determinado producto.

Una manera de utilizar el merchandising visual es a través del uso de banners y carteles promocionales muy llamativos, ubicados en puntos estratégicos de la tienda física o del sitio de la empresa. Cuanto más vibrante y destacado el material publicitario, mejores serán los resultados obtenidos.

Un clásico ejemplo es cuando lo convencemos de pagar por un producto específico y a cambio le ofrecemos un descuento, una promoción, un regalo, un sorteo o algún beneficio extra como vales y programas de fidelización.

Otro buen ejemplo, es la distribución de muestras gratuitas o degustación, acciones que ayudan mucho en crear reconocimiento del producto en el público que queremos.

RETAIL

merchandising

Busca atraer al cliente presentando atributos del producto que él valora como un beneficio en la compra

RETAIL

merchandising

Busca atraer al cliente presentando atributos del producto que él valora como un beneficio en la compra

Un clásico ejemplo es cuando lo convencemos de pagar por un producto específico y a cambio le ofrecemos un descuento, una promoción, un regalo, un sorteo o algún beneficio extra como vales y programas de fidelización.

Otro buen ejemplo, es la distribución de muestras gratuitas o degustación, acciones que ayudan mucho en crear reconocimiento del producto en el público que queremos.

DIGITAL

merchandising

Mediante la utilización de internet para la exhibición de los productos ya que, en el mundo online, es aun más necesario contar con este tipo de acciones

Un buen ejemplo de merchandising digital son las acciones con influencers digitales. Imagina a una influencer que trabaja con tendencias y novedades en el segmento de deportes, utilizando una marca de zapatillas determinada para realizar sus ejercicios preferidos, obviamente no está promocionado el producto directamente, pero si esta exhibiéndolo y presentándolo como símbolo de su confianza.

¿CUÁNTO TARDAMOS?

plazos de
entrega

Todo depende de la magnitud del proyecto, pero siempre intentamos que los plazos de entrega sean cortos, ya que disponemos de equipo suficiente para que así sea.

De media, el tiempo en que solemos trabajar una estrategia de merchandising está entre

2 y 4 semanas.