Transforma tus contactos y subscriciones en ventas con una buena estrategia de email marketing.
¿QUÉ ES?
email marketing
Y sobretodo, ¿cómo te puede ayudar a aumentar tus conversiones?
El email marketing se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, generada por la página web, que trata de conseguir una serie de objetivos.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
mail marketing
1. NUEVOS CLIENTES
Es una de las estrategias más efectivas para convertir contactos y leads en clientes
2. RELACIÓN CON TUS CLIENTES ACTUALES
A los clientes hay que cuidarlos, en su primera compra no acaba el proceso, sino que empieza
3. LEALTAD Y FIDELIZACIÓN
Genera acciones específicas para que tus clientes se conviertan en amantes y prescriptores de tu marca
4. INFORMAR
Actualmente las empresas y marcas deben comunicar, no estar calladas, para mantenerse en la mente de sus clientes
5. GENERAR CONFIANZA
Los clientes se sienten más cerca de las marcas que comunican y disfrutan cuando se sienten participes
Las estrategias de email marketing son mucho más efectivas que otras estrategias más conocidas, ya que el público al que van dirigidas, ya te conoce o te ha visto antes.
¿POR QUÉ DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE
mail marketing?
Diseñamos tanto la imagen de marca en redes como en las publicaciones, para que sean coherentes con la marca
Escuchamos y hablamos con tu público, generando un mix entre atención al cliente y análisis de la demanda
Dinamizamos la comunidad con acciones de marketing que generan engagement y feedback
Creamos acciones específicas para conseguir ventas y otros leads como mails o contactos de clientes
Acciones de marketing para generar vínculo con la comunidad y sentimiento de pertenencia
Medir los resultados periódicamente es imprescindible para reconocer oportunidades y actuar en base a los objetivos
¿QUÉ TIPO DE MAILS SE MANDAN?
mensaje
Lo importante en una estrategia de mail marketing, es siempre aportar un contenido de valor y que conduzca a nuestros clientes hacia uno de los objetivos marcados. Dentro de dicha estrategia, encontramos varios tipos de mails:
mails
ocasionales
Campañas orientadas al contenido y al valor. Se pueden dividir en dos grandes bloques.
Campañas especificas enfocadas a marketing, ventas y promoción directa. Una campaña suele contener entre 5 y 10 correos.
mails
automatizados
Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto
Si un usuario ha dejado productos en el carrito, pero no ha llegado a comprar, le enviamos un recordatorio
Para nuevos subscriptores, compras, envíos y demás procesos que un usuario haya realizado en tu web
¿CUÁNTO TARDAMOS?
plazos de entrega
Desde NiceCream disponemos de las herramientas web y programas específicos para realizar una buena estrategia de mail marketing y aumentar el éxito de tu embudo de ventas.
Para configurarla y ponerla en marcha, de media podemos tardar entre
1 y 2 semanas.